Tras concluir los campamentos de verano, que de manera particular se realizaron en distintos puntos del municipio, siendo en total 20, se reportó saldo blanco, no se registraron incidentes.
“Se mantuvo el contacto con los instructores o encargados de los campamentos para evitar actividades que representaran un riesgo para los participantes”, informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, tras añadir que los resultados positivos es por la constante supervisión, capacitación y coordinación con organizadores de este tipo de actividades.
Detalló que durante el tiempo que permanecieron los cursos de verano, hubo recorridos frecuentes, se revisaron las instalaciones y constataron que contaran con medidas de seguridad, además brindaron información importante sobre acciones de prevención.
También destacó que este año no estuvo exento de la emisión de observaciones a campamentos, principalmente en balnearios, en uno de los cuales no se encontró personal de salvavidas, por lo que se levantó el acta correspondiente y se dio seguimiento conforme lo establecen los lineamientos en la materia.