Soledad de Graciano Sánchez.- En el último año de gobierno el ayuntamiento soledense construyó tres parques urbanos, que suman 20 en distintos puntos del municipio, y que se han edificado en base a los espacios públicos o áreas de donación que pertenecen al ayuntamiento en las diferentes colonias.
Las nuevas áreas recreativas están ubicadas en las colonias, La Lomita tercera sección; Infonavit San Antonio y Quintas de la Hacienda II, en beneficio de más de 4 mil personas de los alrededores, y en las cuales en su conjunto se invirtieron más de 19.4 millones de pesos.
De acuerdo a la información obtenida, los parques se diseñaron con una cancha multifuncional, andadores, trotapista, área de juegos infantiles y de aparatos de ejercicio., así como módulos de usos múltiples.
Los parques se visitan de manera periódica para evaluar las condiciones en que se encuentran y recurrir a su rehabilitación, en caso de ser necesario, lo que corresponde a otras áreas municipales, no obstante, se requiere del apoyo de la ciudadanía en cuanto al cuidado de estos espacios, ya que en ocasiones se tiene que intervenir de manera frecuente por daños, principalmente de graffiti.
Aunque se forman comités para el cuidado de estos espacios, hay lugares en donde se requiere de un esfuerzo mayor, pues grupos de jóvenes tienden a destruir la infraestructura colocada.