Tras el inicio del ciclo escolar, también el programa “Vámonos de pinta”, dirigido a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y superior, para que conozcan sitios turísticos y de interés del municipio.
Sobre estas actividades, la directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano, invitó a los directivos de los planteles de este nivel educativo, para que se acerquen a esta dependencia y acuerden la cita para formar parte de estos recorridos.
Añadió que los alumnos que van desde el cuarto al sexto año de primaria, hasta nivel superior podrán conocer el jardín principal, el atrio de la Iglesia de la Virgen de la Soledad, las ex haciendas de La Tinaja, Laguna Seca y Pozo de Luna, el taller del pintor José Cruz Gracia en la comunidad de Barbecho, además de que también se aprende sobre la gastronomía local al visitar a productores de las tradicionales enchiladas potosinas.
Frías Cano, dijo que se trata de sitos de alto valor histórico del municipio, por lo que resultan de agrado e interés de los participantes, quienes así conocen y aprenden más acerca de la cultura e historia de Soledad.
La oficina de Turismo Municipal están ubicadas en la calle de Mariano Matamoros número 111 en la Unidad Administrativa Municipal, para agendar su recorrido, el cual sólo tiene un costo de recuperación simbólico de 50 pesos por niño.