Las Bibliotecas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con la destacada narradora y lectora de leyendas soledenses, Karla Isehmm Idrogo Quiroz, han puesto en marcha un innovador proyecto de lectura en voz alta y la creación de un audiolibro basado en el libro de Leyendas del municipio Soledad de Graciano Sánchez.
Este proyecto tiene como objetivo no solo preservar y difundir las ricas leyendas locales, sino también fomentar el hábito de la lectura y ofrecer una experiencia enriquecedora a la comunidad. La lectura en voz alta y la creación de audiolibros abren nuevas posibilidades para acercar estas historias a un público más amplio y diverso.
Pues la creación de audiolibros también presenta múltiples beneficios tanto para los oyentes como para la comunidad en general.
“Los audiolibros permiten que las personas con discapacidades visuales o dificultades de lectura puedan disfrutar de las historias. También son ideales para aquellos que tienen poco tiempo para leer, ya que pueden escuchar los libros mientras realizan otras actividades”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En este caso, los audiolibros de leyendas locales ayudan a preservar y difundir el patrimonio cultural. Permiten que las tradiciones y las historias locales se mantengan vivas y accesibles para las futuras generaciones.
“Los audiolibros ofrecen la comodidad de poder ser disfrutados en cualquier momento y lugar, ya sea durante un viaje, mientras se hace ejercicio o en momentos de relajación”, señalaron autoridades de Bibliotecas Municipales.
En donde explicaron que el proyecto de lectura en voz alta y audiolibro de las Leyendas de Soledad de Graciano Sánchez representa una excelente oportunidad para promover la cultura local, fomentar la lectura y hacer que las historias tradicionales sean accesibles para todos. Este esfuerzo en conjunto con Karla Isehmm Idrogo Quiroz asegura que las leyendas soledenses se transmitan de una manera atractiva y envolvente, enriqueciendo la vida cultural de la comunidad.
Leer más de El Sol de San Luis: