Con política de austeridad busca CEA acceso al agua potable

Ampliaremos el margen de ahorro para acometer proyectos y brindar mejores resultados a las y los potosinos

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 27 de enero de 2022

La nueva falla en El Realito será sancionada y se tomarán medidas en contra de la empresa operadora de la presa, al mismo tiempo la Comisión Estatal del Agua implementará una política de austeridad para optimizar recursos.

Con el ahorro derivado de la política de austeridad, advirtió el titular de la dependencia, Luis Fernando Gámez Macías, “lograremos mejorar la competitividad de la dependencia, pero sobre todo garantizar el acceso al agua potable en todos los hogares potosinos y el saneamiento de aguas residuales en los 58 municipios de la entidad”.

Destacó que habrá una reducción en el gasto corriente de 30 por ciento para el ejército fiscal 2022, mismo que se replicará durante todo el sexenio.

Dando seguimiento a la política de austeridad, añadió, ampliaremos el margen de ahorro para acometer proyectos y brindar mejores resultados a las y los potosinos.

Para lograr la meta de verdadera austeridad, explicó, no serán adquiridos nuevos vehículos; no habrá libre disposición del recurso público; se cancelaron los contratos de servicio de celular para directores y subdirectores; y se recortarán los vales de gasolina.

Otros ahorros se lograron con la revisión de la nómina excedida, la cancelación de arrendamiento de impresoras y copiadoras a las que no se les sacaba provecho, servicio de limpieza, seguridad y suministros de oficina, concluyó.