Con lluvia inicia siembra de maíz, sorgo y frijol

Los beneficiados son alrededor de 450 ejidatarios, quienes sembrarán unas 800 hectáreas de maíz, 200 de sorgo y 100 de frijol

Paula Montero

  · jueves 6 de junio de 2019

Con las recientes lluvias, tierras del Ejido Soledad de Graciano Sánchez tienen alrededor de 20 a 30 centímetros de profundidad con humedad, aptas para la siembra de maíz, sorgo y frijol.

Al respecto el Secretario General del mencionado ejido, Gabino Sánchez, informó que los beneficiados son alrededor de 450 ejidatarios, quienes sembrarán unas 800 hectáreas de maíz, 200 de sorgo y 100 de frijol.

Añadió que si a estas fechas no hubiera llovido, la siembra de temporal no sería posible, ya que es necesario que la tierra tenga suficiente humedad, “ha llovido dos días seguido, lo que ha sido de beneficio agrícola para los ejidatarios”, indicó.

Destacó que las precipitaciones son una fuente de agua para aquellos que no disponen de riego y permite la recarga de las fuentes de agua para aquellos que pueden almacenarla, os cuales lamentó, son pocos, sin embargo, produce la recarga de las aguas subterráneas para aquellos que disponen de pozos.