Rescatar el sentido de identidad y pertenecía, pero también de fomentar valores patrios, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile que encabezó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, en el cual participaron más de 2 mil 300 personas.
El evento arrancó con honores a la bandera en la plaza principal del municipio, al cual también acudieron representantes del 40 Batallón de Infantería, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como estudiantes de diferentes escuelas.
El desfile inició en punto de las 8:30 de la mañana, con un contingente que estuvo integrado por alrededor de 2 mil 300 personas, de los cuales mil 800 correspondieron a alumnos de diferentes escuelas del municipio, que abarcaron desde educación básica, que es primaria y secundaria, pero también de nivel medio superior y superior, es decir preparatorias, además de planteles como el Tecnológico de San Luis.
“Uno de los objetivos de eventos como este, es rescatar el sentido de identidad y pertenencia en niñas, niños y adolescentes, tenemos un promedio de mil 800 alumnos, también clubs deportivos, así como representantes de cuerpos de seguridad, calculamos arriba de 2 mil 300 participantes” dijo la alcaldesa.
Sobre el recorrido fue el director de Educación del municipio José Juan Castro Castillo, quien indicó que se contó con el apoyo de la Dirección de Protección Civil durante el recorrido, instalándose dos puntos de hidratación, así como con una ambulancia para atender a las y los participantes que así lo requirieran, aunque se tuvo saldo blanco.
El desfile cívico militar arrancó al exterior de la presidencia municipal, de donde avanzaron por la calle Benito Juárez, hasta llegar a la carretera a Matehuala, posteriormente regresaron por la calle Hidalgo, en el recorrido se pudieron disfrutar de diferentes tablas gimnásticas que fueron presentadas por las escuelas participantes.