Soledad de Graciano Sánchez cuenta con cerca de 40 pozos, lo que le permitirá cubrir las necesidades de cerca del 95 por ciento de la población en cuando al abastecimiento del agua y ser autosuficiente, en cuanto a la distribución del vital líquido, en caso de que se apruebe la desincorporación del Interapas.
Así lo consideró el presidente de la Comisión del Agua, en el ayuntamiento de Soledad Antonio Zamarripa, quien considera como positiva la propuesta que está presentando la alcaldesa Leonor Noyola, con la que directamente el ayuntamiento, prestaría este servicio.
“En Soledad existen la mayoría de los pozos, de lograrse la desincorporación del Interapas, no tendremos problemas de agua en las diferentes colonias, pues se cubriría más del 95 por ciento de la población, del municipio, lo que nos haría autosuficiente” declaró el funcionario.
Que indicó que actualmente en Soledad no se recibe un solo litro de agua proveniente de la presa de El Realito y con el agua que se extrae, se lograría el objetivo, que es que la gente de este municipio, no batalle por el vital líquido.
Sobre la propuesta de desincorporación, indicó que deberá elaborarse en su comisión, para posteriormente llevarla a cabildo para su aprobación y finalmente, se turnará al Congreso del Estado, para que apruebe o no, la salida de Soledad del organismo operador del agua.