Con una inversión de 20 millones de pesos arrancaron los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva San Francisco en Soledad de Graciano Sánchez, una obra con la que no solo se mejora la calidad de vida de las personas, sino que se incrementa la plusvalía de las zonas aledañas, además de impactar de manera positiva en temas como la incidencia delictiva.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que se hará un deportivo de primer nivel, el cual se reconstruirá practicante todo, ya que que actualmente presenta afectaciones, por lo que su arreglo servirá como espacio de convivencia para las familias.
“La inversión para rehabilitar esta unidad deportiva es de 20 millones de pesos, va tumbar techos, hay unos que tienen riesgo de colapso, vamos a hacer un deportivo con velarías de primer nivel, totalmente nuevo, que va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, no es posible que no se tuviera un deportivo de primer mundo”.
Por su parte la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dijo que es una obra que desde hace años la gente pedía y que no se había podido realizar por falta de apoyo y es hasta ahora que se puede realizar, la cual era muy necesaria porque contribuye a recomponer el tejido social.
Entre los trabajos que se van a realizar están la reconstrucción de salones, los que albergarán dos consultorios médicos, una cancha de fútbol 7, otra de básquetbol, un área de administración con dos oficinas y dos consultorios médicos, dos salones de usos múltiples, dos aulas para estudio.
Así como salones para cómputo, baile, cocina, un salón, costura, belleza, Bisuteria, módulos de baños para hombres y mujeres, talleres de carpintería, herrería y además de áreas de juegos infantiles, un espacio exclusivo para mascotas.