Recibieron certificado y sello, 13 nuevos Jueces Auxiliares de igual número de comunidades del municipio, para el periodo 2020-2023, y quienes deberán cumplir con una labor por demás trascendente al interior de las zonas rurales, ya que fungirán como autoridad y por ende tienen obligaciones de atender las necesidades de los habitantes.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, siendo los nuevos jueces los siguientes: de la comunidad El Zapote, Bertha Guerrero Medina; de Enrique Estrada, Aurelia Mexquitic; en Estación Techa, el Juez designado Joel López Jiménez; Estacion Ventura, Antonio Suarez Ramirez; Rivera, Juana María Zapata Vicuña.
De El Huizache, José Mónico Alonso Alvarado; La Purísima, María Leonor Martinez Velazquez; Los Gomez, Javier Loredo López; Palma de la Cruz, José Alfredo Cazares; Rancho Nuevo, José Ángel Castro Ayala; San José del Barro, Erick Hernández Torres; Candido Navarro, Alejandro Zapata Rivera y Potrero de Adentro, Martha Rojas.
El nombramiento como juez auxiliar es oficial ante la ley, y no deben excederse y hacer mal uso de su nombramiento. Tienen reconocimiento ante el Poder Judicial y responden a la autoridad de la asamblea.
En su intervención, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, precisó que este acto es importante y significativo,”tenemos tener comunicación, yo me voy antes que ustedes, y ese tiempo que me quede, están las puertas abiertas, son los ojos y oídos en sus respectivas comunidades”, precisó
Por su parte, de la comunidad Palma de la Cruz, José Alfredo Cazares Gomez, agradeció la confianza de la sociedad depositada en los jueces, comprometiéndose a estar pendiente de las necesidades de los habitantes.