Practico, creativo, que le guste al niño y a la niña y variado, así debe de ser el primer alimento del día que preparen los padres de familia cada mañana o una noche anterior, ante el próximo regreso a clases.
El ´lunch´ escolar debe ser balanceado y nutritivo. La función de este alimento es dar energía y reponer fuerzas para obtener mayor rendimiento escolar, señaló la nutrióloga del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Paulina Torres.
Y es que, están por concluir las vacaciones y comienza un nuevo ciclo escolar, y con ello el dilema de algunos padres: “qué le voy a dar de lunch”, por lo que es importante ofrecerles ricas opciones para comer durante el descanso y no siempre, ´dinero´ con el que pueden comprar no precisamente algo saludable.
La experta ejemplificó que una mala alimentación, o darle todos los días un ´sándwich´ con un jamón que, posiblemente se desconozca si es alto o bajo en contenido de sodio, puede acarrear problemas tempranos en colesterol anormal así como de triglicéridos.
Por lo anterior, señaló que el desayuno, para este inicio de clases, deba ser variado, no ofrecer todos los días lo mismo, y tampoco darles a escoger a los niños, qué quieren comer, por lo que la responsabilidad es completamente de los padres de familia fomentar una buena alimentación, incluso, desde el vientre materno.
Tampoco es necesario obligarlo a comer ensalada todos los días, hay muchas maneras de introducir alimentos benéficos en su dieta, se trata, de adoptar hábitos saludables, por lo que se está a tiempo de hacer un menú que toma poco tiempo y le harán mucho bien a los niños en regreso a clases, concluyó.