En plena temporada de siembra de alfalfa y avena forrajera, el Comisariado Ejidal de Soledad de Graciano Sánchez, solicitó el apoyo del Ayuntamiento de Soledad para la obtención de ambas semillas, pero no han obtenido respuesta.
Por lo anterior estarán dialogo por representantes del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle llegar las necesidades que tiene, asó como con diputados del Congreso del Estado local, con quienes tienen reunión el sábado 06 de octubre, informó el Secretario de dicho comisariado ejidal, Gabino Sánchez.
“El alcalde de Soledad ya sabe nuestras necesidades, hemos platicado dos veces con él recientemente, pero nos manda a Fomento Agropecuario, en donde tampoco tenemos respuesta”, lamentó.
Agregó que el resto de los siete comisariados están en la misma situación, por lo que no solamente está abogando por el que forma parte, sino por el resto también, recordando que con recursos propios en julio pasado el Ejido Soledad entregó a semillas de maíz y sorgo recibieron poco más de 100 ejidatarios, “pero no podemos con todas las necesidades”, aseguró.
Los ejidatarios comentan que no reciben apoyos del gobierno federal, estatal y municipal por lo que tienen graves problemas para sembrar y sostener a sus animales de granja, por lo que espera el dirigente que puedan tener respuesta con alguna de las autoridades con las que establecieron dialogo.