Soledad de Graciano Sánchez.- Con el objetivo de mantener el equilibrio entre la protección a la salud y la actividad económica, la dirección de Comercio Municipal, mantiene los operativos para verificar el cierre de actividades no esenciales a las 20:00 horas, y más que multas, son invitaciones para que mercaderes cumplan los horarios.
“Las amonestaciones son recomendaciones, más que nada, pero multas y clausuras no hemos hecho de parte de aquí del departamento de Comercio, son invitaciones a que cierren cuando están fuera del horario establecido con el actual semáforo”, aseguró el titular del área en mención, Javier Rodríguez Contreras.
Cuestionado si los comerciantes han respetado las disposiciones sanitarias, dijo que sí se han ‘alineado’ tiendas de autoservicio, departamentales, plazas y centros comerciales, y comercios en general, terminan sus actividades a la hora señalada.
En cuanto al cierre de bares, dijo que en los operativos que han llevado a cabo, “pasamos a todos los establecimientos que están fuera de horario y son las recomendaciones del cierre lo que, te repito, se debe de respetar”, indicó.
De los salones ubicados en la carretera a Rioverde, el funcionario municipal aseguró que los propietarios y/o encargados sí están respetan las medidas, “ellos siempre respetan los protocolos, de hecho ahorita como estamos en el semáforo naranja casi tirándole a rojo, los salones de eventos deben de estar cerrados, los jardines son los que deben de estar funcionando en un horario hasta las 6 de la tarde”, puntualizó.