Comercios se apropian de áreas verdes en Rancho Pavón

No está permitido apropiarse de áreas verdes del conjunto habitacional: director de Desarrollo Urbano, Fernando Gámez Macías

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Luis Fernando Gámez Macías representante del PRD ante la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral / Archivo / El Sol de San Luis

Calles y banquetas y hasta áreas verdes del conjunto habitacional Rancho Pavón no sólo se usan para caminar o andar en vehículos, sino que hoy en día son utilizadas como extensión de diversos comercios, desde restaurantes, hasta farmacias.

Estos comercios tienen permisos para establecerse y aunque en algunos puntos complican la afluencia peatonal, o han dejado sin área verde al resto de los vecinos, la colonia se ha transformado en un importante núcleo comercial de este municipio.

De acuerdo al director de Desarrollo Urbano, Fernando Gámez Macías, se tiene una serie de fraccionamientos que se registran en condominios, que se conoce comúnmente con ´edificios´ en los cuales hay un régimen de convivencia interna de los vecinos para los espacios de uso común como son escaleras y áreas verdes.

En ese sentido, dijo que cuando un vecino quiere establecer su negocio, se pasa la petición a la dirección jurídica de la dependencia a su cargo, como a Sindicatura, para concientizar en principio, que no está permitido apropiarse de áreas verdes.

Luego entonces, si todas las partes involucradas están de acuerdo, en el caso de Pavón que los ´edificios´ son cuádruples, todos los vecinos que habitan en los mismos deben de estar de acuerdo en la instalación de los negocios para que no haya conflictos.

Posteriormente otras dependencias como Comercio, Ecología o Protección Civil, intervienen para las diferentes licencias de funcionamiento, ya que se trata en su mayoría de comercios establecidos.

Por otro lado, y de acuerdo a un recorrido que realizó El Sol de San Luis las áreas verdes que quedan se ubican en la parte trasera de los condominios, el frente está acaparado por los diferentes negocios que van desde expendios de cerveza, venta de comida de todo tipo, dulcerías, tiendas de ropa, abarrotes, taller de reparación de electrodomésticos.

También son de diferentes dimensiones, pues van desde carritos de vendedores de fruta, de aguas frescas, de tacos, o almuerzos, hasta establecimientos mayores como mecánicos de autos o de motocicletas e incluso hasta vulcanizadoras.