Soledad de Graciano Sánchez.- Debido a que la entidad permanece en semáforo naranja, los negocios del municipio están obligados a seguir respetando las medidas de sanidad con motivo del Buen Fin 2020, las cuales se estarán vigilando en los próximos días, aseguró la directora de Comercio Municipal, Graciela Gaytan Díaz.
Entre las medidas a verificar se encuentra limitar el aforo y establecer filtros de acceso donde se garantice el uso de cubrebocas, tapetes desinfectantes, uso de gel antibacterial y toma de temperatura, impedir el ingreso de menores de edad, y sin venta de bebidas alcohólicas.
Estas acciones de vigilancia, dijo, estarán siendo supervisadas por inspectores del área a su cargo, como de Protección Civil, por lo que además no habrá ampliación de horarios en ningún giro comercial.
Recordó que esta no es una instrucción del Ayuntamiento de Soledad, sino de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que hacen llegar a los municipios del estado, y a su vez se transmiten a los comercios para que sean cumplidos, sobre todo en estos días donde se espera un incremento de consumidores.
Por lo anterior la funcionaria llamó a la población a seguir los protocolos ya conocidos, para lograr un equilibrio entre las actividades propias y comerciales y el cuidado de la salud.