Soledad de Graciano Sánchez.- Personal de Interapas delegación Soledad atendió reporte ciudadano del colapso de una red de drenaje sanitario en la colonia 21 de marzo, detectando que el problema ha sido generado por descarga desechos desde un negocio avícola.
De acuerdo a la información proporcionada, la inspección que realizó trabajadores del área Comercial, arrojó que se trata de un establecimiento del ramo alimenticio, en específico para aves de corral, y que al arrojar los desechos sin control generó un taponamiento, derivando en una fuga de aguas negras y colapso de su descarga.
De acuerdo con la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, son obligaciones de los usuarios, mantener en buen estado sus instalaciones hidráulicas interiores y exteriores, hasta el punto de conexión de la red de agua y drenaje.
Por lo anterior, corresponde al usuario en cuestión, programar un cambio de tubería de drenaje en la calle Lázaro Cárdenas, número 516, ya que la red general no presenta ningún desperfecto.
Así mismo, debido a la situación presentada se habrá una sanción para el propietario de la cuenta, ya que en diferentes ocasiones se le ha comentado que debe cumplir con la responsabilidad de mantener limpia su descarga y colocar trampas de grasa para evitar este tipo de contaminación y molestias a las viviendas cercanas.