Entre cien y 150 comerciantes de Soledad de Graciano Sánchez ya comenzaron a instalarse en las diferentes calles del municipio, a los cuales se les ha otorgado permisos para que ofrezcan sus productos hasta el día 24 de diciembre, sin embargo, los permisos podrían extenderse y concluir hasta el 6 de enero próximo.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Turismo Javier Rodríguez Contreras, quien indicó que esta cifra otorgada a comerciantes se incrementa, con los permisos que se otorgan a los comerciantes establecidos, que solicitan autorización para salir a la calle con sus productos.
De los comerciantes semifijos, el funcionario indicó que cada año se elabora un padrón, identificándose que la mayoría se instalan año con año y son pocos los que son nuevos y buscan un lugar, aunque cuando se presentan estos casos, se les atiende, otorgando el espacio que requieren, siempre y cuando haya disponibilidad.
Javier Rodríguez también se refirió al tema de las fechas que tendrán los permisos, indicando que los primeros comerciantes se instalaron a partir del 12 de diciembre y de inicio, la autorización, es hasta el día 24, con la posibilidad de extenderse al 31 de diciembre e incluso al 6 de enero, todo dependerá de la solicitud de los comerciantes y d que no generen problemas en las vialidades.
Finalmente, el funcionario se refirió a las zonas donde ya se han instalado comerciantes, principalmente en la cabecera municipal como Matamoros, Ocampo y con menos participación Zaragoza.