Vecinos y comerciantes de la avenida Acceso Norte, pretenden realizar un bloqueo en este punto, jurisdicción soledense, debido al incumplimiento de Interapas, pues no han limpiado el sistema de drenaje después de la “laguna” de agua de lluvia que se formó en días pasados.
Y es que, después de que el agua se evaporara lo que quedó fue lodo, tierra y basura, que taparon las alcantarillas que se ubican en la zona y que son insuficientes para el líquido que se acumula cada vez que llueve.
De esta situación ya tiene conocimiento, de acuerdo a los quejosos, tanto la dirección general del Organismo Operador de Agua Potable, como la delegación en el municipio, sin embargo la pobre infraestructura pluvial no ha sido ELiminado y amenazaron con cerrar la vialidad, a la altura del conjunto habitacional San Jorge.
Los comerciantes y vecinos, esperan que la nueva administración tanto del Gobierno del Estado, como de Interapas, ponga como una prioridad esta zona, la cual se inunda ante cualquier mínima precipitación pluvial, siendo la afectación para todos, pues es una de las avenidas principales de acceso a la carretera Matehuala, como a la ciudada capital.