En el marco de los festejos en conmemoración al 208 Aniversario de la Independencia de México, iniciaron las ventas de productos alusivos al mes patrio, comerciantes provenientes del sur del país, empezaron a ocupar la Plaza Principal y zona comercial del municipio.
Desde sombreros, rehiletes, broches y adornos para el cabello, collares, bigotes, trompetas, prendas de vestir revolucionarias para niños y adultos, llaveros, entre otros productos son los que se comercializan a cinco días de que inicie el mes de la patria.
De acuerdo a los comerciantes, las personas se han acercado a preguntar precios, “muy pocos han comprado, las ventas fuertes iniciarán que al acercarse el 16 de septiembre, sin embargo al acercarse más esta fecha los productos también irán subiendo de precio, por lo que la recomendación es adquirirlos con tiempo y a precio razonable.
De acuerdo a Juan Pablo Sánchez, dijo que hay variedad de precios que van desde los cinco a los 250 y 500 pesos, que son los trajes folklóricos para niños y niñas, hasta la bandera más grande.
Espera que las ventas sean mejores que en años pasados, por lo que invitó a la comunidad soledense a adquirir los diferentes artículos decorativos referentes al mes patrio, “sí, la crisis económica ha debilitado (el fervor patrio,) pero es una fecha importante y no falta quien festeje adquiriendo los adornos.