Soledad de Graciano Sánchez.- Durante la actual temporada decembrina se ha detectado a tiendas de abarrotes o de otros giros que utilizan bocinas, cuyo ruido excede los decibeles, cuyo límite permisible de nivel de sonido por fuentes fijas es de 55.
Al recibir una queja de este tipo, los inspectores de la dirección de Ecología Municipal, primero exhorta a los señalados a que nivelen el sonido y en caso de reincidencia se inicia procedimiento a través del cual se exigen medidas de remediación para que puedan seguir operando.
Si hay omisión se aplican multas administrativas; si hay reincidencia y se detecta dentro del estudio realizado que sobrepasa la cantidad de ruido permitido, se puede aplicar, incluso, la clausura del negocio lo cual no ha ocurrido hasta el momento.
Lo anterior fue informado por la dependencia de gobierno en mención, indicando que este problema se presenta en ciertas temporadas del año, pero en el último mes hay un incremento por diversas situaciones.
Generalmente son los comerciantes que buscan llamar la atención con bocinas cuyo volumen rebasa lo permitido en normas ecológicas, lo que presenta conflictos entre vecinos sin embargo al primer llamado de atención los negocios han respondido y no han sido multados o clausurados los negocios.
Leer más de El Sol de San Luis