Soledad de Graciano Sánchez.- Para este cierre de año, los comerciantes tienen buenas expectativas de ventas, aun y con las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, confían en que las ventas no disminuyan.
La temporada navideña representa una de las épocas de más ventas en el año, después del Buen Fin y del Día de la Madre, por lo que confían en tener altas ventas durante diciembre, e incluso, ya se observa que la mayoría de los mercaderes han ‘sacado’ su mercancía al exterior para atraer a los clientes.
Productos para el hogar, ropa, calzado, juguetes, entre otros artículos, se exhiben a ras de banqueta en el primer cuadro del municipio, ya que en estas fechas decembrinas, las personas acostumbran a realizar intercambios, comprar productos para la cena navideña, así como ropa nueva, ya sea para Navidad o para festejar el Año Nuevo, por lo que eso se refleja en el repunte de ventas.
Dolores Díaz de León, empleada de una tienda de ropa sobre la calle Matamoros, mencionó que a lo largo del año registraron bajas ventas, por ello insistió que aunque sea en estas fechas expondrán la ropa en venta en la calle, a fin de obtener ingresos y recuperar lo invertido.
Por su parte el señor Juan Luis Ordaz, comentó que durante gran parte de este 2020 han tenido que lidiar con un escenario en el que las ventas van a la baja y en el cierre que tuvieron a mitad de año y el constante cambio de restricciones sanitarias, les ha generado incertidumbre.
Así, en un año en donde uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el del comercio, los locatarios y diversos vendedores ubicados en la zona Centro tienen la esperanza de poder aumentar sus ventas en esta época navideña y de fin de año.
Leer más de El Sol de San Luis