El robo hormiga es el principal problema que enfrentan comerciante, pues cada día es más frecuente la detección de farderas, quienes aprovechan cualquier oportunidad para ingresar a los establecimientos y llevarse uno o varios productos, algunas personas tratan de hacerlo de manera discreta, mientras que otras, ingresan a los negocios y con amenazas, se llevan los productos.
Así lo reconoció Luz, quien trabaja en un negocio de maquillajes y otros artículos en el centro de Soledad de Graciano Sánchez, quien reconoce que tiene cierto temor, porque si hay gente, principalmente varones, que llegan a su lugar de trabajo y de manera violenta se llevan las cosas que tienen a la venta.
“El principal problema que tenemos es el robo hormiga, porque entran personas, a llevarse el labial, las sombras, otros artículos que tenemos a la vista de los clientes hemos detectado que la mayoría que lo hacen, son mujeres, pero los hombres, esos si llegan amenazando, con violencia y eso si nos da más miedo” dijo a El Sol de San Luis.
Indicando que el negocio en el que trabaja, cuenta con otras sucursales, en donde también se ha detectado este problema, que aqueja no solo a los comerciantes de la zona, sino de varios puntos del municipio e incluso de la capital, donde también cuentan con tiendas.
En lo que se refiere a si se es común que los negocios sufran robos por la noche o durante el tiempo que se encuentran cerrados, indicó que no, reconociendo la presencia de elementos de la policía, aunque consideró que es necesario incrementar el número de rondines que realizan.