Comerciantes de Avenida de Los Pinos en Soledad de Graciano Sánchez denuncian ser víctimas de robos y asaltos de manera constante, asegurando que hay establecimientos que hasta en tres ocasiones han sido victimas de los delincuentes, por lo que solicitan se incrementen las medidas de seguridad por parte de la Policía Municipal.
Y es que, aunque reconocen que la autoridad municipal se hace presente ante los llamados de los locatarios cuanto son victima de un delito o ven alguna persona que consideran sospechosa, no es suficiente, pues los delincuentes se siguen haciendo presentes.
De acuerdo con los afectados, es recurrente que los diferentes establecimientos que se encuentran en la zona sean victimas de asaltos y robos en los cuales llegan incluso a abrir los negocios, principalmente por la noche, lo que los ha llevado a un punto en donde ya no saben qué hacer.
“Los comerciantes que estamos aquí en avenida de Los Pinos somos victimas constantes de la delincuencia, en mi negocio ya son tres veces los que nos han llegado a robar, la ultima vez fue el martes, cuando una mujer entró y se llevó el teléfono, pero es la tercera vez que nos pasa, no podemos estar así” dijo la dueña de una estética canica, que no reveló su identidad.
Que señaló que no es el único lugar en donde han entrado los delincuentes, por lo que para evitar que este tipo de situaciones se siga presentando, la mayoría de los comerciantes ya han tenido reuniones, en las que ha participado la autoridad, para ver que acciones se pueden llevar a cabo para disminuir la delincuencia en la zona.
Señalando que parte de lo que se esta haciendo, es la compra de equipo de seguridad, como son las cámaras, que por lo que menos sirven para identificar a los delincuentes, aunque dice que no todos tienen para poder comprarla, además de que también han sido robadas.