Aunque la celebración del Día del Padre no genera un movimiento comercial tan intenso como el festejo a las mamás, esperan generar buenas ventas en el primer cuadro del municipio. Los negocios de la zona Centro apelan a descuentos y promociones para aumentar las ventas por el festejo.
El Día del Padre en México se celebra todos los años el tercer domingo de junio, este 2018 se celebrará el próximo día 17 de junio, fecha en la que esperan comerciantes repunte de ventas, principalmente en los restaurantes y negocios especializados en caballeros, entre tinas de ropa y deportivas.
En una recorrida por los locales del centro, dueños confirmaron a este matutino que abrirán normalmente pero con algunos descuentos y promociones especiales, aunque son pocos los que lo aclaran con carteles en sus puertas.
“Con el Día del Padre nunca se sabe, podemos o no vender. Tenemos confianza de que las ventas aumentarán cerca del fin de semana”, comentó el propietario de un local de indumentaria.
Incluso se pudo observar que son pocos los locales decorados en forma alusiva esta fecha, Sólo destacan los descuentos de las tarjetas y promociones especiales de algunas marcas de ropa que incluyen dos por uno en camisas y descuentos en la compra de varias prendas.