Soledad de Graciano Sánchez.- La remodelación integral de la Comandancia Central y aproximadamente la Estancia de Seguridad Pública, barandilla municipal, cumplen con los criterios requeridos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además mejoran la dignificación laboral, de atención, prestación de servicios, con estricto respeto a los derechos humanos.
Destacó lo anterior el director de la corporación preventiva municipal, José Luis Urban Ocampo, cuestionado sobre los criterios que cumplen las nuevas instalaciones de la institución policial,
“El rubro de la seguridad pública es uno de las prioridades dentro de la actual administración municipal, se da cumplimiento a una de las principales metas y objetivos que se plantearon meses atrás, tenemos una comandancia moderna y vanguardista que permite otorgar un servicio de mejor calidad y atención a la población”; indicó.
El edificio ubicado en calle Iturbide número 550 en Rancho Pavón consta de sala de espera, recepción, sala de juntas, dirección, área jurídica, inspección, sala de interrogación, área técnica, trabajo social, cocina, bodega, sanitarios y áreas verdes.
Las dimensiones y divisiones requeridas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública implementadas en este proyecto, permitirán un mejor funcionamiento de todas y cada una de las áreas.
En lo que se refiere a la remodelación integral de la nueva barandilla, tendrá separos para mujeres, hombres y estancia de menores infractores, además de consultorios, archivo médico, comedor, cocina, trabajo social, revisión de detenidos, baños, espacio de registro, sala de espera, oficina juez, asesor jurídico, oficina cabo, aula de conciliación y oficina site, pasillos y áreas verdes.
Añadió que todo lo anterior, da un trato digno y humano, derecho a la legalidad, seguridad, protección a la salud e integridad personal, y al mismo tiempo mejora las condiciones de los policías municipales a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes de Soledad y sus tenencias.