Luego de que fue retirado un cuadro religioso del muralista José Cruz de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, la pintura remodelada ya fue colgada al interior del recinto y es del gusto de los feligreses.
Su modificación fue con el objetivo de que el lienzo luciera más antiguo, como el resto de las pinturas que están exhibida, las cuales datan del año 1954, siendo el encargado de los cambios el también pintor Guillermo Betancourt.
En la misa del domingo pasado, algunos feligreses fueron cuestionados sobre la pintura, algunos no respondieron pues no tenían el recuerdo de la imagen anterior con la actual, pero los que sí, se sintieron complacidos de las modificaciones.
La imagen en cuestión narra el pasaje cuando Jesucristo carga la Cruz de madera en el camino del Calvario, también se observa a la virgen María, soldados romanos, entre otros personajes. Así, la pintura fue ‘colgada’ nuevamente al fondo del templo en el extremo derecho, del lado donde se coloca el coro dominical.
Aún queda otra obra del muralista soledense José Cruz, y hasta el momento se ignora si también será remodelada o definitivamente retirada.