La entrada monumental a Soledad de Graciano Sánchez, recientemente remodelada, ahora luce un monumento a Graciano Sánchez Romo, héroe revolucionario originario del municipio, la cual fue donada por la asociación de charros RG2.
El evento de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo, quien destacó el papel de Graciano Sánchez Romo, nacido en Soledad, como revolucionario y líder agrario, quien defendió los derechos de los potosinos, poniéndolo a la par de otras figuras como Emiliano Zapata y asegurando que nunca se le dio el valor que tuvo para la historia.
También se refirió a la donación de la escultura, que tiene una altura de cuatro metros, que dijo, se da con todo el cariño y afecto a Soledad a través de la asociación de charros.
“Esta obra no fue pagada con dinero público, antes las donaciones eran con dinero público y ahora no, se quizo dar con todo el afecto y sentimiento a Soledad, porque le debemos mucho a nuestra casa y hay que cuidarla, tenerla bien bonita” dijo en su discurso.
En el evento también estuvo presente la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien dijo que la donación de la escultura de Graciano Sánchez Romo tiene un gran significado para el municipio, pues Soledad lleva su nombre, asegurando que siempre van a recordar la valentía y tenacidad de este personaje que luchó para conservar la justicia social de los campesinos.