En Casa de Cultura de Soledad se realizó la clausura de la campaña Nacional de Fomento a la Lectura, con el objetivo de posicionar la labor del Instituto como promotor de educación y lectura, siendo recolectados más de 600 libros de literatura y revistas científicas.
La coordinadora de zona 2408 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) con sede en Soledad, Paola Guadalupe Ortíz Martínez, informó que la campaña se realizó en todo el país, e inició el pasado 23 de abril y concluyó este viernes.
Consistió en la colecta y donación de libros sobre tecnología y literatura, tanto en las plazas comunitarias, coordinaciones de zona y círculos de lectura.
Detalló que en total fueron 300 libros y revistas que se donaron en el municipio de Soledad, y 350 más en los municipios de Ahualulco, Mezquitic, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza, Tierra Nueva, Santa María y Cerro de San Pedro, los cuales forman parte de la citada coordinación del IEEA.
“Se busca dotar de material de lectura a las plazas comunitarias para abatir el analfabetismo y coadyuvar en el aprendizaje de los jóvenes y adultos”, indicó la funcionaria.
Reiteró que se pretende promover libros de literatura universal, cuentos cortos, revistas de divulgación científica y literaria, y de superación personal, por ser el tipo de obras que más se requieren, y crear un acervo bibliográfico en plazas comunitarias del municipio.
En este acto estuvo presente el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres y por parte del IEEA, en representación del titular, Elios Barragán, asistió Everardo Alemán López.