Para este 2023 Soledad de Graciano Sánchez espera la presencia de mas de 150 comerciantes durante la Feria Nacional de la Enchilada, una cifra superior a lo que se registró el año pasado en el mismo evento, declaró Javier Rodríguez Contreras director de Comercio del municipio.
Quien indicó que aun no son asignados los espacios, sin embargo, se está integrando un registro de comerciantes interesados, a los cuales se les esta solicitando datos como nombre, giro, teléfono, para que comunicarse con ellos, una vez que se comiencen a entregar los lugares.
Además de que se está trabajando no solo en la medición de los espacios que se estarán ofreciendo a las y los comerciantes para este evento, sino también a los comercios establecidos ubicados en las calles de Matamoros, Negrete, Zaragoza y Blas Escotaría, porque hay quien prefiere tener sus frentes libres y otros a quienes no les importa la instalación de comerciantes semi fijos.
“Para la Feria Nacional de la Enchilada esperamos superar el número de comerciantes que tuvimos el año pasado, que fueron cerca de 150, ya estamos haciendo un registro de ellos, por lo pronto estamos visitando a los comerciantes establecidos para hablar con ellos y en la medición de los espacios que ocuparán” dijo el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre si se cobrará derecho de piso a los comerciantes dijo que si, aunque se está buscando no afectar a las familias que buscan un espacio en Soledad, por lo que es un tema que se está revisando junto con la Tesorería del municipio.
De los giros que estarán presentes en el evento ferial de Soledad, Rodríguez Contreras indicó que los que mas se acercan son quienes venden comida, botanas o artículos de novedad, asegurando que todos estarán permitidos, siempre y cuando estén dentro de la ley.