En Soledad de Graciano Sánchez se han detectado un total de 19 clínicas o centros de rehabilitación, que se han regularizado ante las autoridades y que actualmente están en proceso de revisiones, con la finalidad de que cumplan con los programas de protección civil para evitar incidentes que puedan incluso costar vidas humanas.
Martín Bravo Galicia, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó que entre los puntos que se revisan, y que se tienen que encontrar en perfectas condiciones, son las instalaciones eléctricas y de gas, además de tener preparadas salidas de emergencia.
El funcionario señaló que las revisiones de estos espacios se reforzaron luego de un incidente registrado el año pasado en un centro de rehabilitación, en donde un incendio le quitó la vida a varias personas y dejó lesionados a otros, que aunque no fue en el municipio de Soledad propiamente, sí les preocupa evitar cualquier incidente.
“En las clínicas de rehabilitación que hay en Soledad se ha reforzado la vigilancia, el año pasado teníamos registro de ocho y actualmente son 19 las que hemos encontrado, al inicio sí fueron clausuradas parcialmente, pero ya han estado cumpliendo en presentar sus programas, además de sus brigadas certificadas y capacitadas” dijo el funcionario.
Finalmente, Bravo Galicia señaló que Protección Civil no es la única autoridad que hace revisiones a estos espacios, ya que también otras dependencias estatales, como la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaría del Trabajo, entre otras, revisan más temas específicos.