El tiradero clandestino ubicado en Fracción Rivera , en Soledad de Graciano Sánchez, donde el fin de semana se registró un incendio que aún se mantiene activo, ya fue clausurado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Informó la titular de la Dirección del Ayuntamiento, Dolores Herminia Juárez Herrera.
Quien indicó que como autoridad municipal, han trabajado de manera coordinada con la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, para que se pueda imponer sanciones a este tiradero, que en el caso del ayuntamiento, aplicaría la que corresponde a la combustión al aire libre.
“Ya se hizo la clausura formal del tiradero clandestino de Fricción Rivera, la instancia que puede aplicar las sanciones más fuertes, es la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, pero como autoridad municipal, vamos a aplicar la que corresponde a la combustión al aire libre, que es donde tenemos jurisdicción” explicó la funcionaria.
Que indicó que las sanciones que se aplicarán a los responsables de este tirado clandestino, son económicas y de acuerdo al fabular establecido por ley, es en Unidades de Medida y Actualización, mejor conocidas como UMAS, estimando que sean 50 de ellas, que en este 2021 tienen un valor de 89.62 pesos, es decir tendrá que pagar solo 4 mil 481 pesos.
Juárez Herrera indicó por último, que mantendrán los operativos de vigilancia en los tiraderos que ya fueron clausurados, para evitar una reincidencia, pero también en otras zonas que se pudieran identificar, propicias para la creación de tiraderos fuera de la ley.