Durante el último mes, en Soledad de Graciano Sánchez se han clausurado un total de ocho establecimientos derivado de irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas, siendo la falta más frecuente la ausencia de permisos para hacerlo, informó el titular de la Dirección de Comercio en el municipio Javier Rodríguez Contreras.
Quien indicó que estos negocios irregulares se han detectado gracias a los operativos de revisión que se realizan de forma constante en las diferentes zonas del municipio, como es avenida de Los Pinos, José de Gálvez, avenida San Pedro, así como en colonias de la zona oriente, en donde hay una mayor concentración de gente y por ende, de negocios.
“En el último mes hemos clausurado un total de ocho negocios en donde se ha detectado la venta de bebidas alcohólicas de baja graduación, los cuales han tenido que ser sancionados por incumplimiento en los permisos para la venta de esas bebidas, que es la causa más frecuente por la que aplicamos dichas sanciones” dijo en entrevista el funcionario.
Que mencionó que otras irregularidades que se llegan a presentar aunque en menor medida son la violación a los horarios permitidos y casos como la venta de bebidas alcohólicas no se presentan en Soledad desde hace más de un año, debido sobre todo, a las sanciones ejemplares que se aplican.
El funcionario indicó que los recorridos de vigilancia continuarán aplicándose en todo el municipio y no se permitirá la operación de aquellos establecimientos que trabajen fuera de la ley.
Por último, Rodríguez Contreras también fue cuestionado sobre la posibilidad de ampliación de horarios para restaurantes y negocios para la celebración de las Fiestas Patrias, a lo que respondió que a la fecha, no se ha tenido el acercamiento de algún comerciante para hacer la petición, sin embargo, la ampliación de horario que se dio hace tiempo, no es una petición común para estas fechas.