Una decena de tomas clandestinas de agua potable han sido clausuradas por la delegación del organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas) del municipio de Soledad, además de la suspensión del servicio por rebasar más de 5 años sin pagar el agua.
Una serie de acciones se han realizado en la última semana trabajadores de esta dependencia través del programa “Interapas trabajando por ti”, entre las que destacan la detección y clausura de tomas clandestinas en domicilios particulares.
De acuerdo a la información proporcionada, como ejemplo, en la calle El Naranjo en el tramo ubicado entre avenida Ponciano Arriaga y Constitución de 1857, en la colonia "Rivas Guillén" , fueron halladas y clausuradas varias de éstas. Otra conexión ilegal a la red de agua potable carretera Matehuala-Piedras Negras, también fue clausurada.
En cuanto a fugas de agua también se atendieron varias, una en avenida Eucalipto número 3341 esquina con Hacienda del Potrero, por la entrada a Morelos Uno; en la calle de Lanzagorta esquina Leona Vicario en privada Las Huertas, se realizó una corrección de líneas para mejorar el abasto del vital liquido en la zona.
Otro reporte atendido fue en la escuela primaria "Amalia Noyola", en donde se inspeccionó las tuberías debido a problemas en los sanitarios del plantel. La brigada de Interapas detectó que el problema tuvo origen al interior de los baños, quedando solucionado.
Por otro lado, la delegado de Interapas, Natalia Castillo, acudió personalmente a la Primera Privada de San Martín en la colonia San Felipe, ahí dialogó con los vecinos para regularizar su situación por adeudos, en 8 domicilios realizamos suspensión del servicio al rebasar más de 5 años sin pagar agua, sin embargo existe tandeo en la zona para atender con pipas el abasto cuando los usuarios así lo solicitan.
Mientras que en domicilios del fraccionamiento Las Huertas, se encontró baja presión de agua, tomas clandestinas y usuarios morosos. Trabajadores de Interapas constataron que sí hay agua en tubería por lo que se recomendó a los vecinos bajar la altura del medidor a 60 centímetros aproximadamente a fin de mejorar el servicio.