Con el fin del programa IMSS-Prospera, la unidad que se ubica en la colonia San Francisco, al interior del Centro de Desarrollo Comunitario del mismo nombre, dejará de dar atención a unas 800 familias soledenses el próximo 30 de junio.
De acuerdo con la información obtenida, el programa es dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ofrece un paquete básico de salud de prevención y atención primaria, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Para formar parte del programa, las personas interesadas debían acudir a dicho módulo a registrarse para después solicitar la atención médica, además es el único que se ubica en este municipio.
El principal objetivo del IMSS-Prospera era la atención primaria, es decir, el cuidado de la salud con acciones preventivas, educativas en el desarrollo y el autocuidado, por ejemplo, la detección oportuna del cáncer cervicouterino, mantener el peso adecuado.
De igual manera, la prevención de diabetes, hipertensión o control en caso de padecerla, además de padecimientos ginecológicos, entre otros.
Incluso, se exhortaba a las personas que necesitaban este apoyo, a que acudieran a este módulo del IMSS-Prospera, donde se les otorgaba atención integral de forma gratuita.