Soledad de Graciano Sánchez.- En un esfuerzo de las autoridades del ayuntamiento, para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, por sexta ocasión desde que inició la pandemia, se acordonó el Jardín Hidalgo, no obstante, ya había personas sentadas en las áreas acordonadas con cinta amarilla.
Esta medida ocurrió apenas el lunes pasado, sin embargo este martes se registró la actitud insensible o indiferente de algunas personas, quienes ignoraron las áreas acordonadas para simplemente sentarse en cualquier punto de ese espacio público.
Personal de la dirección de Protección Civil Municipal, tardó más en sellar la Plaza Principal, como es conocido este punto de reunión, que en lo que llegaron los primeros ciudadanos que no respetaron la zona, como medida de seguridad y autocuidado.
Se observó a hombres y mujeres sentados por igual, madres de familia con niños en brazos, a la vista de todos, rompiendo la restricción implementada por el gobierno local, pero acorde a lo establecido por la Secretaría de Salud en el estado de San Luis Potosí, para reducir la movilidad de los ciudadanos.