Propietarios y encargados de negocios de ‘cibercafés’ esperan que con las clases en línea sean más jóvenes y niños que lleguen a solicitar los servicios desde impresión, hasta la renta de computadoras, que oscila entre siete y 12 pesos la hora.
De acuerdo a un recorrido que realizó El Sol de San Luis por varios establecimientos de renta de computadoras en este municipio, se encontró que, al menos en los visitados, hasta el momento no han recibido jóvenes que acudan a tomar clases virtuales desde estas instalaciones.
“Si viene, pero a imprimir tareas o buscar algo que les encargan, pero no para tomar clases a distancia”, indicó el propietario del ciber San Luis, ubicado sobre la calle del mismo nombre, en la colonia San Felipe.
También se visitó el “Copisol” y “Ciber web”, ubicados en la zona Centro, en donde de igual manera los encargados informaron que no han recibido a jóvenes con la necesidad de utilizar la computadora para ‘tomar’ una clase.
Señalaron que aunque es fácil acceder a internet desde los teléfonos celulares, este servicio no ha sido desbancado porque aún hay personas que si bien tienen un teléfono, no todos pueden pagar el servicio de internet o cuentan con impresa, o simplemente para hacer otro tipo de quehaceres.
Así, el espacio donde jóvenes, universitarios, profesionistas y público en general acceden a internet, para consultar su correo electrónico, investigar o hacer la tarea por una cuota entre que no va más allá de 12 pesos la hora, sigue resultando no sólo atractivo, sino útil para el usuario.
Y es que, no faltan aquellos que sólo llegan a estos locales a conectar su laptop o dispositivos móviles a internet en caso de alguna eventualidad o tarea de último minuto.