La certificación de los elementos que integran la Dirección de Seguridad Publica Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, tiene un avance superior al 50 por ciento y se está trabajando para cumplir con el cien por ciento en los próximos meses.
Así lo dijo la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien refirió que de momento, están analizando cuantos elementos están faltando de esas certificaciones, para que las puedan llevar a cabo y cumplir así con la petición del gobernador Ricardo Gallardo, de que las policías municipales, estén certificadas.
“Si bien en marzo tenemos que entregar números en cuanto a la certificación de nuestros elementos, ahorita vamos en más del cincuenta por ciento de ellos, que lo están, sin embargo seguimos trabajando y precisamente ahorita estamos en análisis, para ver cuántos elementos están faltando” declaró la alcaldesa.
Que señalo que los más de 400 elementos policiacos con los que cuentan en Soledad, además de trabajar en la certificación, también son sometidos a una capacitación constante en otros rubros, como son derechos humanos, para poder garantizar la correcta atención a la ciudadanía.
La alcaldesa reiteró el compromiso por lograr la certificación de todos sus elementos, ya que eso garantiza la seguridad de los las y los soledenses.