En Soledad de Graciano Sánchez se han dado de baja a los menos cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Publica por presuntos actos de extorsión en contra de la ciudadanía, declaró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien aseguró que en su administración hay cero tolerancia a este tipo de situaciones.
Explicando que cuando se presentan denuncias de esta naturaleza por parte de la ciudadanía, se realiza una investigación y en caso de que se encuentren responsables, las y los elementos son dados de baja, pues de acuerdo a la alcaldesa son contratados para garantizar la seguridad de la ciudadanía, no para generar inseguridad.
“En Soledad hay cero tolerancia a actos de extorsión realizados por nuestros funcionarios, con cada denuncia iniciamos las investigaciones correspondientes y en caso de ser responsables causan baja, es algo que ya hemos hecho con cuatro elementos, porque aquí En Soledad no permitiremos actos de corrupción”.
Y es que recalcó que los policías municipales están para apoyar, prestar un servicio a la ciudadanía, garantizar su seguridad, no para abusar de la gente, es por eso que se les pide apliquen el reglamento como debe ser, ya que no se permitirá ningún caso de abuso en contra de la gente.
Además indicó que se ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de las y los policías de Soledad, otorgando un mejor salario, además de entregarles más y mejor equipamiento, lo que dijo, debe incidir en un mejor trabajo por parte de los uniformados para con la sociedad.