Un total de 150 oficiales de Fuerzas Municipales y Policía Vial estarán participando en el cerco de seguridad que se implementará con motivo de la Feria Nacional de la Enchilada 2019 en la comunidad Estación Techa.
Las actividades comienzan el día 12 de abril, y es la primera vez que la máxima fiestas de los soledenses sale a la zona rural, por lo que serán tres días de diferentes actividades, lo que además incentivará la actividad económica del lugar.
En lo que se refiere a la seguridad, la dirección de Seguridad Pública de Soledad, informó que se implementará un plan de operaciones tendiente a proteger la integridad física y patrimonial de los asistentes.
Los días 12, 13 y 14 de abril se tendrá vigilancia estacionaria, rondines preventivos y presencia de policías a pie tierra para salvaguardar la tranquilidad en los distintos eventos principalmente en aquellos donde habrá concentración masiva de personas.
Cabe mencionar que dicha estrategia de prevención se habrá de llevar a cabo sin descuidar la vigilancia que se mantiene en el resto de la ciudad, redoblando la seguridad en los eventos y actividades programadas.
Mientras que durante los tres días habrá a partir de las 18:00 horas en la plaza principal, se presentarán cantantes locales, danza folclórica, bailes urbanos, monta de toros (jaripeo), música en vivo, juegos mecánicos, venta de productos varios, entre otras amenidades.