Soledad de Graciano Sánchez.- Alrededor de 9 mil comercios hasta ayer permanecían abiertos en el municipio, desde bares, gimnasios y salones de eventos, por mencionar algunos, pero hoy tendrán que cerrar sus puertas por indicaciones de autoridades sanitarias del Estado.
Como el día de ayer dio cuenta El Sol de San Luis sobre la actividad comercial en Soledad, ésta era normal, y fue ratificado por la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, sin embargo todo cambio de última hora.
Y es que, después de sostener una reunión personal de la secretaría de salud de la jurisdicción sanitaria número 1, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, tomó la decisión de decretar el cierre de establecimientos como ‘antros’, bares, gimnasios salones y jardines de fiestas así como tianguis, pues implican aglomeración de personas.
En este sentido el edil soledense señaló la importancia de la participación de la ciudadanía para enfrentar este problema de salud, por ello, pidió que sea tomado con mucha responsabilidad y conciencia por parte de dueños de estos giros mercantiles.
La reunión del munícipe se realizó en el Auditorio Municipal, en donde estuvieron presentes los directores de Protección Civil, Mauricio Ordaz; de Educación Municipal, Juan Carlos Torres; la Secretaria General, Yoloxochitl Díaz, y del sector Salud.