Cerca de 700 productores de Soledad de Graciano Sánchez se están viendo beneficiados por las lluvias que se han registrado durante los últimos días en la zona metropolitana de la capital, una situación que también impacta de manera positiva al sector ganadero.
Así lo consideró el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario en el municipio Juan Mendoza Ruíz, quien refirió que personalmente ha sostenido reuniones con ellos para ver las condiciones en las que se encuentra la tierra, indicando que todos están muy optimistas.
Y es que antes de estas lluvias, el campo estaba totalmente seco dijo, debido a que prácticamente no se habían registrado precipitaciones, lo que había generado preocupación entre productores agrícolas y ganaderos.
“Me he estado entrevistando con los productores para ver como están, como les ha ido con las lluvias y ellos indican que las precipitaciones que se han estado registrando, le beneficiaran al cien por ciento, porque las tierras estaban totalmente secas y ahorita hay esperanza de poder sembrar más” indicó el funcionario.
En lo que se refiere al cultivo que mas se verá beneficiado, Mendoza Ruíz indicó que es el de la alfalfa, que es uno de los sembradíos más importantes, debido a que prácticamente cada mes se esta levantando, lo que ayudará a tener una buena cosecha para el fin de año.
Refirió que parte de la importancia de la alfalfa es también que sirve como forraje para el ganado, un tema con el que también estaban teniendo problemas los productores y que sin embargo ahora se ha logrado mitigar.
Por ultimo el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario en Soledad, indicó que se espera un buen cierre de año, ya que de acuerdo con los pronósticos, en lo que resta del año se estarán presentando lluvias, lo que sin duda está beneficiando al campo, que ha padecido prácticamente dos años de sequía intensa.