Centro Municipal de Autismo, da esperanza a madre y su hijo

La madre de familia se dirigió con personal del centro que se ubica al interior de la Unidad Básica de Rehabilitación II, en donde se le dio cita para su atención primeramente en el área de sicología

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · domingo 29 de septiembre de 2019

Tiene 11 años de edad, y desde los seis no ha recibido ningún tipo de terapia del Trastornos del Espectro Autista (TEA) que le fue diagnosticado en sus primeros de años de vida, hoy las esperanzas de la señora Carmela Martínez, está en el recién inaugurado Centro Municipal de Autismo.

Terapia del habla, tratamiento conductual o tratamiento de aspectos relacionados con las sensaciones, son algunas de las necesidades que considera esta madre de familia, requiere su hijo para mejorar su calidad de vida.

Desde que fue diagnosticado con TEA se le atendió en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), sin embargo hasta los seis años estuvo ahí y no ha vuelto a recibir otro tipo de ayuda.

“No ha tenido ningún tipo de rehabilitación en todo estos años, y espero que sí me beneficie, a él”, expresó la mujer que llevaba del brazo a su hijo, y quien compartió que su esperanza está en que mejore en habilidades verbales y sociales, así como en el comportamiento, concentración.

“No vivo en esta colonia - Villa Jardín- vengo de acá de la carretera Rioverde, y la distancia es lo de menos, yo quiero que mi hijo mejore, es mi único hijo varón, y espero contar con la ayuda de profesionales, terapeutas que nos ayuden”, apuntó.

La madre de familia se dirigió con personal de dicho centro que se ubica al interior de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) II, en donde se le dio cita para su atención primeramente en el área de sicología.