En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró ayer 5 de junio, la dirección de Ecología Municipal, llevó a cabo barrido manual debajo del puente de carretera Rioverde y avenida Los Pinos.
Dicha celebración es una oportunidad para que todos se den cuenta de la responsabilidad de cuidar los recursos naturales y ecosistemas productivos, expresó la titular del área en mención, Martha Zavala, quien con escoba en mano y su equipo de inspectores, se dieron a la tarea de limpiar la zona.
Enfatizó que este día no es un festejo sino una jornada para reflexionar, y puntualizó que es importante la colaboración y el trabajo con la sociedad para generar un entorno más saludable.
Entre la basura que encontraron en la zona fue principalmente envases de plástico y frituras, así como bolsas de plástico y restos de papel, materiales que, dijo, tardan años en degradarse “tan solo 150 años es el tiempo que tarda una bolsa de plástico común en degradarse y una botella de PET puede tardar mil años en desaparecer”, ejemplificó.
Leer más de El Sol de San Luis