En el marco del Día del Padre que se festeja este domingo, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, presidió un convivio que realizó la dirección de Ecología a poco más de 100 recolectores de basura.
En la Unidad 21 de marzo, el presidente municipal estuvo acompañado de la secretaria general, Yolozochitl López Díaz, y otros funcionarios, reconociendo la labor que este sector productivo por mantener limpio el municipio.
En su mensaje, felicitó a la titular de la dependencia, Martha Zavala, pues nunca se había hecho este tipo de convivio y reconocimiento a los recolectores, “y nos da gusto porque a la madre siempre se le festeja, y también debemos celebrar al padre”, indicó.
Añadió que “todos formamos parte del hogar, somos el ejemplo de los hijos, ha sido la administración que más se acercado a ustedes, y cuando la titular de dirección me dijo que les haría este festejo, yo die que ahí estaría, y aquí estoy y les damos su lugar”.
En ese momento, rifó 6 mil pesos en efectivo repartido en seis números de 500 pesos cada uno, y regalaron playeras de color verdes, “ya somos verdes”, expresó el alcalde.