En el marco del Día de la Familia, que se celebra en nuestropaís el primer domingo del mes de marzo, la presidenta del SistemaMunicipal DIF, Ruth González de Gallardo, informó que a travésdel Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIF),otorga mensualmente más de 300 atenciones al mes a familiassoledenses.
Añadió que ésta es la mejor manera de celebrar, brindandoatenciones de tipo jurídicas en las que destacan situaciones porpensión alimenticia y sicológicas a niñas y niños, acciones serefuerzan además con la realización de talleres entre los quesobresalen los denominados “Aprendiendo a ser feliz” y“Aprende a relajarte”.
“También brindamos comparecencias, convenios de alimentos yregulación de visitas y canalizaciones; todos estos serviciostienen el fin de erradicar la violencia familiar, realizandovisitas domiciliarias y el proceso de recepción–entrega depensiones alimentarias”, detalló la funcionaria honoraria.
Señaló que la violencia es uno de los fenómenos másdifíciles de erradicar, por lo que mediante el trabajo elaboradopor el área de Infancia y Familia, se han llevan a cabo talleres ypláticas de manera continua en centros educativos como jardines deniños, primarias y secundarias, en las cuales se busca difundir lacultura de prevención de la violencia física, verbal,psicológica y sexual; además de la prevención de la saludfísica, sexual y psicológica.
Finalmente, indicó que estas acciones son permanentes, por loque instó a la población a que se acerque a esta instancia paraque reciban la orientación y atención que requieran.