Si bien aun no se tiene un estimado de cuantos recursos se han obtenido por el cobro del impuesto predial gracias al programa de descuentos que ha implementado el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez desde el pasado 3 de noviembre, la respuesta ha sido positiva y será cuando concluya la primera etapa este 15 de noviembre, cuando se haga un primer corte.
Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Catastro Mayela Monserrat Martínez Martínez, quien recordó que alrededor del 8 por ciento del padrón del municipio tienen algún tipo de atraso con el pago del impuesto predial, por lo que hizo un llamado a la gente para que se acerque y se pueda poner al corriente.
Ya que con este programa tienen un descuento del 100 por ciento en recargos el cual se estará aplicando hasta el próximo 15 de noviembre, posteriormente del 16 al 30 de noviembre se aplicará un descuento del 60 por ciento y cerrará en la primera quincena de diciembre, con un descuento del 40 por ciento.
“Con el programa de descuentos que hemos implementado para aplicar descuentos en el pago del impuesto predial hemos tenido muy buenos resultados, la gente se ha acercado tanto a las cajas recaudadoras, como con el Catastromóvil, debido a que es un descuento significativo” indicó.
En lo que se refiere a la respuesta de a gente en las cajas recaudadoras, como la ubicada en la calle de Negrete, la funcionaria indicó que aunque no se tenga a gente formada, el flujo de personas que buscan ponerse al corriente se mantiene durante todo el día.
Sin embargo es el Catastromóvil el que ha obtenido una mejor respuesta, pues diariamente se llegan a atender hasta 25 personas, con el cual se han visitado diferentes colonias del municipio con excelente respuesta, como es el caso de La Virgen, el Rastro, incluso Puerta Real, en donde ya se acudió una vez y ante la solicitud de la gente nuevamente se estará visitando.
Martínez Martínez hizo un llamado a la gente para que aproveche este programa de descuentos, recordando que lo que se recauda se traduce en obras para la misma ciudadanía.