Al menos medio millón de pesos, es lo que estima recaudar la Dirección de Catastro en Soledad de Graciano Sánchez, gracias a las personas que acuden a cumplir con el paso de su impuesto predial, durante el programa Verde Ciudadano, que visita las diferentes colonias del municipio.
Así lo dio a conocer Mayela Monserrat Martínez Martínez, titular de dicha instancia, quien señaló que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy positiva, gracias a los descuentos que son autorizados a quienes tienen algún tipo de retraso, en el pago de los mismos.
“Aquellas personas que tiene algún tipo de retraso en el pago de su impuesto predial, en el Catastromovil se les imprime una invitación y se acercan directamente con la alcaldesa Leonor Noyola, al módulo donde atiende personalmente, y siempre autoriza un tipo de descuento, eso ayuda a que la ciudadanía pague en ese momento su predial”.
La funcionaria explicó que el monto de los descuentos varia y la mayoría de las personas pagan en el momento el predial, sin embargo hay quienes se van con su descuento y con el compromiso de pago, el cual se debe hacer en el mes en curso, en las oficinas recaudadoras con las que cuenta el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
En cuanto a las colonias que mejor respuesta han tenido, Martínez Martínez dijo que hasta ahora, es la colonia San Felipe, donde una cantidad importante de contribuyentes cumplió, a diferencia de la Unidad Fidel Velázquez, en donde la gente se fue con la promesa de pago.