En la próxima sesión de Cabildo el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, presentará una iniciativa para que sea castigado el maltrato de animales callejeros; y por otro lado, sean rescatados y evitar su sacrificio.
“Todo de manera responsable. Los perros callejeros pueden hacer lo mismo que los de raza, e incluso lo pueden hacer mejor”, indicó el munícipe al dar a conocer que esta propuesta buscará castigar de manera ejemplar el maltrato e incentivar a su vez la denuncia de este tipo de actos.
El problema de los perros callejeros está presente, la falta de esterilización y el abandono de las mascotas por parte de dueños irresponsables ha provocado que crezca la población de perros en el municipio y tengan que vivir en las calles en malas condiciones.
Por lo anterior, ya tuvo acercamiento con organizaciones y activistas que se dedican al rescate de los animales y esterilizarlos, por lo que la idea es crear una unidad especializada contra esta mala costumbre que tienen algunos ciudadanos de no tratar bien a los callejeritos.
“Todo aquel que maltrate a un animal será sancionada en Soledad, eso es definitivo y al rescatar a los animales, les daremos un uso, es decir, los instalaremos en las comandancias y subcomandancias de la Policía Municipal que hay actualmente para que hagan labores de vigilancia, los vamos a adiestrar, y luego los entregaremos a las escuelas para que hagas las mismas labores”, precisó.