La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo 2,776 actividades de proximidad social durante la semana del 19 al 25 de marzo de 2024.
Así lo dio a conocer su titular, el comandante Héctor Edgar Mar del Ángel, quien explicó que estas acciones se centran en fortalecer los lazos entre la policía y la comunidad, con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
También detalló que la proximidad social es una estrategia que implica como prevenir los delitos y construir confianza, pues al estar presentes en las comunidades, los agentes pueden detectar situaciones de riesgo y tomar medidas preventivas.
Por ello los recorridos de vigilancia en distintas colonias permiten identificar áreas vulnerables y actuar antes de que ocurran incidentes, pues al conocer a los residentes y sus necesidades, la policía puede responder de manera más eficiente a emergencias y situaciones críticas.
Así mismo las actividades de proximidad social incluyen recorridos de vigilancia, en donde los agentes patrullan las calles, interactúan con los vecinos y observan cualquier actividad sospechosa.
También llevan a cabo acciones de atención a menores y víctimas; en este caso, durante esta semana pusieron a disposición de las autoridades a dos menores por presunta violencia familiar y localizaron a una infante con alerta de búsqueda.
Y supervisaron 47 escuelas para garantizar un entorno seguro para los estudiantes.
Por lo que el titular de esta dirección enfatizó que la proximidad social es una herramienta valiosa para construir una comunidad más segura y confiable. Pues aseguró que la colaboración activa entre la policía y los ciudadanos es esencial para lograr estos objetivos.