Como un documento "muy bonito" y al que no fueron invitados a evangelizar y tampoco le compete a la iglesia por tratarse de asuntos políticos, fue la opinión del presidente de la Fraternidad de Ministros Evangélicos en San Luis Potosí, Nathan Thompson.
Al dar su opinión respecto a la cartilla moral con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca rescatar los principios éticos y morales en la sociedad mexicana, el pastor expresó en principio que el mensaje que proyecta la iglesia evangélica es extraído de la Biblia.
Añadió que, aunque en algunos puntos pudieran concordar con la cartilla moral, “nosotros preferimos que el mensaje que se da de parte de la iglesia, sea apartidaría y del evangelio, en lugar de alguna otra publicación”, aclaró.
De los pastores que conoce, dijo, no conoce a alguno que tenga la intención de promover la cartilla moral del Presidente; “yo leí todo el documento, de pasta a pasta, y me parece bueno, en cuanto a que todos los ciudadanos tuvieran respeto unos por otros, yo esperaría que la fuerza política pudiera empujar o impulsar a que las personas verdaderamente pudieran practicar el respeto, eso sería genial”, expresó.
El pastor, además de la Iglesia Evangélica Agua Viva, que se ubica en la colonia Salazares, dijo que se trata más de una lección de civismo, y no es un documento religioso propiamente, “y sería bueno que todos como ciudadanos lo practicáramos”.
Por ultimo puntualizó que como iglesia evangélica ofrecen un buen mensaje que viene de la Biblia, y eso lo proyectan en su entorno y no por medio de un partido político.